Hegalak Zabalik Fundazioa
Hegalak Zabalik Fundazioa es una entidad que contribuye a la mejora de la calidad de vida de todas las personas, preferentemente de las personas con diversidad funcional, facilitando la práctica de la actividad física y el deporte. La fundación mira al futuro intentando que la filosofía de la integración a la inversa favorezca la incorporación del mundo de la diversidad en la sociedad en la que todos vivimos.
Creemos que la diversidad es un valor en toda su extensión y trabajamos para que la inclusión sea una realidad. Todas las personas deberían tener acceso a mejorar su calidad de vida y bienestar en igualdad de condiciones y el deporte es una herramienta social de gran alcance para todo tipo de personas y capacidades.
Historia
Con la filosofía de la inclusión a la inversa nace Hegalak Zabalik Fundazioa en diciembre de 2010, un proyecto social impulsado por Mikel Izaguirre y Alicia Figueroa de la Paz de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. La entidad sin ánimo de lucro formada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, pone en marcha en 2012 su primer proyecto; el Centro Deportivo Hegalak, inclusivo y accesible para todas las personas. Un valor social ubicado en la playa de La Concha de San Sebastián.
Somos un equipo de personas que trabaja para que la inclusión y la normalización sean una realidad social. Creando espacios colaborativos y tejiendo redes tanto entre entidades públicas y privadas, así como con asociaciones que aglutinan el colectivo de personas con diversidad funcional.